jueves, 14 de marzo de 2013

Preguntas tipo del examen de admisión a la UNAM

Echemos una mirada a algunas preguntas que aparecieron en el examen de admisión a la UNAM. Este video me lo encontré en youtube y en él se ven preguntas que vienen en la guía. 



Aquí voy a explicar algunos de los problemas que nos encontraremos a la hora de estudiar. Vean el video y no sé si ustedes opinen lo mismo pero a mí me desesperó el chavo que sale tratando de explicar cómo se resuelven las preguntas. No dudo que sepa de qué va el asunto pero es malo a la hora de tratar de comunicar su conocimiento, además que así a primera vista se ve que sí sabe hacerlo pero le falta la teoría para poder explicarlo bien. Generalmente no gusto de estudiar viendo videos sencillamente porque hay muy pocas personas que pueden captar tu actitud y que sean buenas en lo que hacen y que además tengan voz y expresiones educadas como para poder mostrarse y verse como auténticos maestros. Para estudiar matemáticas, historia, biología, etcétera, lo mejor para mí siempre han sido los libros, o ahora, internet. 

Sin embargo viene la contraparte, aún las guías oficiales que vienen con respuestas elaboradas, muchas veces son malas y hasta he encontrado errores en ellas. Otras puede ser que sí tengan correcta la explicación y la solución pero de verlas da sueño. Hay que saber buscar en la bendita red y de seguro se encuentran explicaciones muy buenas. No les voy a mentir, no es que yo a la hora del examen estaba saltando de gusto, la verdad es que tenía algo de nervios pues cualquier examen es intimidante, pero pensaba que la mayoría estaba igual o peor que yo.

En los días siguientes analizaremos las guías para UAM, IPN y UNAM y empezaré a resolver lo que considere que pueda representar problemas, ustedes saben, las famosas preguntas torito, cierto-falsas, de confusión múltiple o como las quieran llamar. También postearé los links a los sitios que considere que para tal tema tienen la mejor explicación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario